CONDICIONES GENERALES
1. CESIÓN
Mediante la formalización de este contrato, las partes acuerdan la cesión del alojamiento en su totalidad que el propietario, directamente o indirectamente, efectúa en favor del usuario, a cambio del precio y los términos determinados en las condiciones particulares y en circunstancias de inmediata disponibilidad.
Este contrato es por una duración de temporada con finalidad turística y cualquier ampliación o reducción del periodo previamente pactado está supeditado al acuerdo mutuo entre el propietario o gestor del alojamiento y el usuario.
2. SERVICIOS DEL ALOJAMIENTO DE USO TURÍSTICO.
El propietario o gestor, en cumplimiento de este contracto, se obliga a prestar los Servicios contratados a través de la Web www.impals.cat y recogidos en las condiciones particulares.
En cumplimiento de la normativa vigente, el alojamiento pone a disposición del usuario un teléfono de contacto para poder atender y resolver de forma inmediata cualquier consulta o incidencia relativa a la actividad de alojamiento de uso turístico. Igualmente dispone de un servicio de asistencia y de mantenimiento del alojamiento.
El alojamiento cuenta con mobiliario, aparatos y utensilios necesarios para su ocupación inmediata, con la finalidad de prestar un servicio de alojamiento correcto en relación con las plazas que dispone, todo ello en perfecto estado de higiene y salubridad.
3. RESERVA
La reserva del alojamiento en concreto se entenderá efectuada en el momento en el que el propietario, o su representante, se lo haya confirmado fehacientemente al usuario que ha realizado la solicitud y éste haya cumplido con los términos económicos recogidos en este contrato. En caso contrario, la reserva se entenderá como no aceptada.
Si la reserva fuera hecha para unidades no identificadas, se pondrá a disposición del usuario una unidad que reúna las características pactadas. Una vez confirmada la reserva, el usuario podrá disponer de la unidad a la fecha y hora convenidas.
4. PAGA Y SEÑAL
Una vez efectuada la reserva, el usuario pagará un anticipo del precio, a cuenta del importe pactado, por la prestación de los servicios y que se formalizará según los términos establecidos en la Web www.impals.cat y recogidos en las condiciones particulares. Cuando la reserva se haya realizado mediante herramientas de pago electrónico y el establecimiento opte por cargar un anticipo del precio en concepto de paga y señal, este cargo se efectuará dentro de las 48 horas siguientes a la formalización de la reserva.
5. CANCELACIÓN DE LA RESERVA
El usuario, de acuerdo a la información que se le ha facilitado previamente, tiene derecho a cancelar la reserva efectuada según los acuerdos establecidos en la Web www.impals.cat y recogidos en las condiciones particulares.
6. RENUNCIA A LA CESIÓN
Queda regulada según lo establecido en la Web www.impals.cat y recogidos en las condiciones particulares y de acuerdo a la información previa facilitada al usuario.
En el caso de que no se hayan establecido condiciones al respecto, cuando el usuario abandone el alojamiento antes de la fecha final que tenía reservada, el propietario o gestor podrá cargar el equivalente al 100% del precio total de los servicios que queden por utilizar.
7. DESALOJO
En el caso de que el usuario del alojamiento turístico atente contra las normas básicas de convivencia e higiene, contra las normas del edificio o comunidad de propietarios, tenga la intención de entrar o permanecer en el alojamiento con otra finalidad distinta a la propia del alojamiento, y/o incumpla las ordenanzas municipales dictadas, el titular de la propiedad o la gestora del alojamiento de uso turístico podrá requerir al usuario que abandone el alojamiento en el término de 24 horas. Si el usuario no abandonara el alojamiento en el plazo acordado se podría solicitar ayuda a las fuerzas de orden público para su desalojamiento.
En el supuesto de abandono de pertenencias y/o abandono del alojamiento, ya sea por la cláusula anterior o por otras razones, se informará al usuario que la propiedad o la gestora podrá retirarle las pertenencias que se encuentren en el alojamiento, una vez hecho un inventario firmado por dos testigos.
Transcurrido un mes desde que se haya notificado fehacientemente al domicilio del usuario de este hecho, el titular podrá disponer libremente de dichas pertenencias si el usuario no las ha retirado.
8. EL PROPIETARIO / GESTOR DEL ALOJAMIENTO DE USO TURÍSTICO
De acuerdo con el principio que promulga la ley de turismo de Cataluña respecto a los derechos y a la necesidad de que el usuario reciba un trato adecuado y unos servicios de calidad, se establecen las siguientes obligaciones:
a) El buen trato hacia el usuario y vigilar por su comodidad, tranquilidad e intimidad.
b) Velar por el cumplimiento de las normes de uso o de régimen interior del alojamiento de uso turístico.
c) Facilitar la información que solicite el usuario, en cuanto al funcionamiento del alojamiento cedido.
d) Facilitar, sin dilación, la documentación preceptiva para formular reclamaciones.
e) Facturar de acuerdo a los precios establecidos.
f) Cumplir con la normativa turística general y la normativa específica reguladora de su actividad, todo ello según lo previsto en el artículo 36 de la Ley de Turismo de Cataluña.
9. EL USUARIO TURÍSTICO
Mediante la firma de este contrato, el usuario de este contrario se obliga a cumplir con los derechos y obligaciones pactados en el mismo, los reglamentos de uso o régimen interno en su caso, y con todo lo previsto por la Ley, principalmente los siguientes puntos:
a) A un buen uso, responsable y sostenible, del alojamiento cedido, sus instalaciones, anexos, mobiliario, utensilios y servicios, y a ocuparse en todo momento de mantener un buen estado de conservación. También se obliga a respectar y seguir las normes de régimen interno.
b) A abandonar el alojamiento en el horario acordado y en las condiciones específicas de este contrato.
c) A disfrutar del alojamiento y de los servicios anexos en los términos acordados en las condiciones particulares.
d) A respetar la ocupación del alojamiento, limitada al número máximo de persones que se haya indicado. En caso de que no se respecte este punto, podría suponer la prohibición de su entrada o el desalojo del mismo.
e) A devolver el alojamiento en buen estado, recogido y presentable. De forma orientativa, deberá entregarse sin alimentos ni restos orgánicos, sin cualquier tipo de basura, la vajilla deberá estar limpia y colocada en su sitio, la nevera sin restos de alimentos... Cualquier gasto que sea ocasionado como consecuencia de lo anterior, podría ser reclamado al usuario como costes de limpieza y deducido del importe de la fianza a devolver.
f) A pagar íntegramente el precio acordado en la forma y plazos convenidos.
g) A respectar a sus vecinos. En caso de negligencia o comportamiento inadecuado se podrá resolver este contrato de forma inmediata, sin renuncia a la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que pudiera derivarse.
10. FIANZA
La fianza acordada en la Web www.impals.cat y recogidos en las condiciones particulares, y pagada en efectivo, será devuelta al usuario al final de su estancia previa verificación del alojamiento. En el caso de que el usuario, o cualquier persona que esté bajo su responsabilidad, causara algún daño al alojamiento, se descontará de la fianza hasta cubrir dichos daños, y si estos fueran superiores al importe de la fianza, el usuario deberá pagar la diferencia.
11. CAUSAS DE RESOLUCIÓN
Este contrato se resuelve de pleno derecho por las causes generales establecidas en la Ley, y en especial, por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de este contrato.
12. HOJAS OFICIALES DE QUEJA, RECLAMACIÓN Y DENUNCIA.
Este establecimiento dispone de hojas de queja, reclamación y denuncia a disposición inmediata del usuario que lo solicite. En cumplimiento de régimen jurídico establecido en el artículo 68 del Decreto 159/2002, de 20 de noviembre.
13. RECLAMACIONES.
Las fotografías del alojamiento se corresponden con la realidad, si bien en algunos casos, pudiera variar de forma mínima su decoración.
En los casos de TV por Satélite, los idiomas de las cadenas dependerán del sistema instalado.
A pesar de efectuarse un control una inspección rigurosa del alojamiento con cada cambio de usuario, podría darse el caso de que hubiera algún desperfecto. En este caso, el usuario deberá comunicarlo de forma inmediata, y como más tarde, 24 horas después de su llegada. Se procederá entonces a su subsanación en un plazo razonable.
El propietario o el gestor no será responsable de una reclamación posterior cuando el usuario no lo haya informado dentro del plazo indicado.
14. RESPONSABILIDADES IMPUTABLES AL PROPIETARIO O GESTOR.
En el caso de que el alojamiento reservado presente graves deficiencias sobrevenidas que impidan su uso normal, el propietario o gestor se compromete a buscar una solución alternativa de similares características y precio. Si esto fuera inviable se reembolsará la parte del importe de la reserva, según el tiempo disfrutado del alojamiento, sin que se pueda atribuir al propietario o gestor ningún tipo de responsabilidad adicional.
Tampoco se atribuirá ninguna responsabilidad en los siguientes casos:
a) Negligencia u omisión de servicios, imputables a terceros.
b) Mal uso, errores o funcionamiento incorrecto de piscinas, zonas de juegos infantiles para niños e instalaciones deportivas de cualquier tipo, quedando el uso de éstas bajo la responsabilidad estricta del usuario.
c) Robos o hurtos en los alojamientos.
d) Daños a las personas o a cosas ocasionadas por fuerza mayor o contratiempos imprevistos de los que el alojamiento no puede responder.
15. DATOS PERSONALES. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la LO 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, las partes dejan expresa constancia de que los datos de carácter personal relativos al usuario que aceptan las condiciones de contratación serán incorporados en un fichero que tiene como finalidad la gestión de la prestación de los servicios ofrecidos, incluyendo servicios de uso, así como la realización de envíos de información mediante correo electrónico u ordinario o cualquier otro tipo de documentación que pueda resultar de interés para el cliente, prestando así su consentimiento.
Si el cliente no desea recibir esta información, deberá manifestarlo por escrito al Gestor del alojamiento.
Se informa al cliente que sus datos identificativos podrán ser comunicados a las diferentes empresas del grupo, para realizar la gestión del servicio. Estas empresas cumplirán el nivel de seguridad exigible por la legislación española y catalana vigentes. El cliente, en virtud de la normativa indicada, será considerado responsable de sus datos; y el propietario o gestor del alojamiento de uso turístico, como el encargado de su tratamiento de acuerdo en los establecido en el artículo 12 de la LO 15/1999 y en su normativa de desarrollo.
En este sentido, el propietario o gestor del alojamiento de uso turístico se obliga a cumplir la normativa en materia de protección de datos que le sea de aplicación, en su condición de encargado de su tratamiento. Los datos a los que puede acceder el encargado de su tratamiento no se aplicarán ni utilizarán para una finalidad distinta de la descritas en la solicitud de la reserva y en estas condiciones.
Se informa al cliente que se han adoptado las medidas técnicas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales que el cliente ha facilitado. El cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de una comunicación escrita y firmada (adjuntando copia de DNI) dirigida al domicilio del propietario o gestor del alojamiento de uso turístico.